Tt-Uzbekistan-Kazakhstan-1920x1387

New regulatory obligations for Track and Trace in Uzbekistan and Kazakhstan

Uzbekistán y Kazajstán han introducido nuevas obligaciones regulatorias para la circulación de
medicamentos. Veamos cómo SEA Vision puede ayudar a las empresas farmacéuticas de ambos países a
cumplir con el nuevo Track & Reglas de rastreo.

Pavia, 17 de febrero de 2022 – Como ya sucedió en Rusia hace 3 años, también el gobierno de Uzbekistán y Kazajstán ha adoptado un sistema oficial de Trazabilidad para prevenir la falsificación y crear una distribución segura de medicamentos. en sus países.

‍Para producir y distribuir el medicamento al mercado, los fabricantes, TAC, importadores o distribuidores de estos países deben cumplir con la regulación emitida por el gobierno de acuerdo con los siguientes plazos: en Uzbekistán a partir del 1 de febrero, 2022 y en Kazakstán a partir del 1 de julio de 2023.

‍SEA Vision tenía una experiencia muy amplia y desarrolló soluciones completas de serialización y agregación para todos los mercados farmacéuticos del mundo, independientemente de la complejidad de la integración impuesta por los diferentes organismos gubernamentales locales. No sólo la FMD de la UE en Europa o la DSCSA en Estados Unidos, sino también las más complejas como la MDLP rusa.

‍Este hecho permitió que SEA Vision ya fuera seleccionado por clientes farmacéuticos que producen productos farmacéuticos para Uzbekistán y estar ya registrado como integrador oficial para aquellos mercados por las autoridades.

‍La conexión existente con las autoridades de Kazajistán y Uzbekistán le permite a SEA Vision comprender  los diferentes pasos de los requisitos y desarrollar la solución dedicada de manera segura, eficiente y rápida. Como se ha hecho en Rusia en los últimos 3 años, donde la  integración con CRPT ahora está completa, el departamento de software está trabajando activamente para completar los últimos puntos abiertos de la colaboración y lanzar el Track&Trace dedicado Software compatible con las normas de Uzbekistán y Kazajstán .

Gianluca Sala, experto en serialización de Crypto-Code de SEA Vision explica: “Nuestro enfoque 100 % en la industria farmacéutica nos otorga la capacidad de evolucionar constantemente nuestras soluciones para adaptarse a los nuevos requisitos. Esta fue la clave del éxito para el caso específico de Rusia, porque enfrentamos de manera flexible los desafíos de la integración de códigos criptográficos, informes múltiples a portales gubernamentales, impresión e inspección de códigos de módulos pequeños, lo que redujo significativamente los rechazos y mantuvo la velocidad de rendimiento de la producción”.

‍“Nuestra experiencia en Rusia dice esto” continúa Federico Finotti, Director de la sucursal de CIS, “el software que desarrollamos es escrito de una manera tan eficiente no solo para cumplir con los procedimientos actuales sino que está listo para integrar todo el desarrollo que el los organismos reguladores decidirán si es obligatorio en los próximos pasos. De esta forma será  fácil integrar nuevas funcionalidades sin grandes cambios en el producto: una decisión importante y muy estratégica para nosotros y para nuestro clientes, que pueden estar seguros de utilizar el mejor software de serialización posible del mercado.”

‍La complejidad del sistema ruso que representa el intercambio de números de serie que consisten en una gran cantidad de datos (muchos más que en el resto de Europa) que deben transferirse de acuerdo con los procedimientos ha sido un desafío para SEA Vision. Hoy el sistema evita los problemas de interoperabilidad causados ​​por el Crypto-Code y relacionados con la adquisición del número de serie, impresión y envío. El sistema de conexión permite que las soluciones SEA Vision gestionen el flujo de trabajo necesario, proporcionando toda la información a los sistemas de visión presentes en las líneas de envasado y luego a Markirovka.

‍Uzbekistán y Kazajstán enfrentan el mismo desafío, pero ya no es un desafío para la gente de SEA Vision, también porque la regulación en este caso es mucho más simple que la rusa: menos interacciones, procedimiento más simple en la actualidad. Y en caso de un mayor desarrollo inesperado de la regulación, el software SEA Vision está listo para evolucionar en la dirección correcta, junto con nuestros Clientes en Uzbekistán y Kazakstán.

‍Para más información:

Prensa SEA Vision:
Maria Grazia Preda
mpreda@seavision.it
+39.392.1771730